lunes, 9 de abril de 2012

HORA DE HABLAR DE...

"Cuentos como sueños y sueños como cuentos, cuentos para despertar a la marmota y a los topos y para dormir a la lechuza y al mochuelo. Decidme... ¿Qué queréis? ¿Queréis un cuento trágico o burlesco? ¿Un cuento donde juegue la astucia o el enredo? ¿Uno de sorpresas o de ingenio? ¿Un cuento donde mande la acción o donde mande el verbo? ¿Un cuento de amor que marche con un ritmo de pavana y termine con un dulce caramelo o un cuento de pasiones primitivas con un fin bárbaro y sangriento? ¿Un cuento de aleluya donde todos se salven? Decidme... ¿Qué queréis?"

León Felipe


"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es donde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí y demás puñetas al estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque sería una lata y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobretodo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no hay quien les gane. Además no crean que voy a contarles mi autobiografía con pelos y señales sólo voy a hablarles de una cosa de locos que me pasó las navidades pasadas"

J.D Sallinger

The catcher in the rye

No hay comentarios:

Publicar un comentario